El auto conocimiento es la piedra angular del liderazgo

24 de Abril de 2022

En la medida que te conoces más profundamente, tu confianza y creatividad aumenta, llevándote a una vida de cambio, que a su vez profundiza en el conocimiento de ti mismo

 

Revisemos esta premisa.

 

Para avanzar con confianza, es clave conocer tus creencias, fortalezas, debilidades, valores y principios. Estas son las cosas que te impulsan y motivan. Por tanto, cuando ganas claridad en estos aspectos, irás llevando una vida coherente, con decisiones y acciones que respaldan y le dan vida a tus valores y principios.

 

Eso requiere auto conocimiento.

 

El auto conocimiento es una práctica de toda la vida, y la idea es que vayas explorando y descubriendo nuevas partes de ti. Son esas decisiones audaces, que pudieran considerarse arriesgadas, las que van dándote oportunidad para continuar profundizando en el conocimiento de ti mismo.

 

Esas experiencias también te llevan a cuestionarte e incomodarte constantemente, porque aprendes que una vida de cambio es necesaria para tu creatividad, confianza y auto-conocimiento.

 

¿Qué cuestionas? Tus creencias, valores y principios, precisamente para mantenerte coherente y adaptable a la situación, y continuar así el ciclo virtuoso de auto conocimiento –> confianza –> creatividad –> cambio –> auto conocimiento.

 

Tu suscripción no pudo ser guardada. Por favor, intenta de nuevo

Suscríbete a mi blog.

Gracias por suscribirte!

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada.