Qué puede hacer por ti un Mentor

19 de Abril de 2021

Un mentor puede ayudarte a navegar tu camino de emprendimiento, el cual no es una línea recta y no depende solamente de tener un buen producto o servicio. Aquí te comparto 5 beneficios de tener un mentor.

 

Menos del 6% de los emprendimientos logran existir después de 3 años, por lo tanto, es fundamental asegurarse que la idea de negocio tiene una propuesta ganadora y además que en el transcurso de vida del emprendimiento se generen estrategias para atraer y mantener a clientes constantemente.

 

Un mentor clarifica el camino

 

Recuerdo cuando arrancaba mi emprendimiento. Yo tenía como 3 ó 4 áreas de servicio en la que deseaba desarrollarme. Sentía que podía ayudar a mujeres, emprendedores jóvenes, empresas pymes y empresas multinacionales, con temas de branding, empoderamiento y liderazgo.

 

Dos de mis mentores me dijeron que debía elegir y enfocar mis esfuerzos en un objetivo. Literal, me recordaron hacer mi trabajo en mí misma. Eso me permitió concentrar mis esfuerzos en mi diferenciador.

 

 

Un mentor te hace rendir cuentas

 

Al compartir tus metas y planes con tu mentor aumenta tu compromiso con ellos. Es como tener una Junta de Directores, en donde presentas resultados y el progreso de las estrategias de la empresa. Esto te permite recibir esa retroalimentación que necesitamos tanto los emprendedores, especialmente si andamos navegando nuestro proyecto solos o con un equipo de 2-3 socios.

 

 

Un mentor te reta a pensar más allá

 

Un mentor se convierte en una persona que conoce tus capacidades, fortalezas y competencias, por ende, te reta a ir o tener una visión amplia y agresiva sobre tu negocio. Te ayuda a crecer con preguntas poderosas e ideas que permiten logres más y/o mejor.

 

Además, por su experiencia, te ayuda con "shortcuts" (atajos) para que puedas sobrepasar algunos retos u objetivos de forma más efectiva o eficiente.

 

 

Un mentor te comparte su red de contactos

 

El mentor no es egoísta con su red de contactos. Te los comparte con el objetivo de ayudarte a alcanzar tus metas, más y/o mejor.

 

 

Un mentor te guía y te deja ser

 

Se involucra en tu negocio, pero reconoce que la decisión final es tuya y que el resultado depende de ti y tu equipo. Además, aquí es clave resaltar que un mentor no es un consultor, que se lleva tareas o acciones del negocio. Su ayuda se enfoca en escucharte, preguntarte y darte dirección (o apoyo) en base a su experiencia y conocimiento de ti y tu negocio.

 

Suscribete a mi blog

* Requerido
Nombre *
Apellidos *
Email *
Tipo de Empresa *

Puede cancelar su suscripción cuando quiera mediante el enlace de nuestra newsletter.

Error al registrarse, verifique la información
Gracias, pronto estaremos en contacto.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada.