Tips para Destacarte como Freelancer

08 de Febrero de 2022

La vida de freelance (o trabajador independiente) tiene sus retos y bellezas, que estoy segura los has experimentado si estás en este mundo, pero la realidad es que la competencia ha aumentado significativamente y tras eso los cambios en los algoritmos pueden frustrarnos y ponernos pesimistas.

 

Por eso quiero hoy darte como un "back to basics" (de regreso a lo básico) con algunos principios para que asegures tu camino para destacarte en tu sector... empecemos.

 

  1. Ten un Portafolio Visible: Comparte quiénes son tus clientes, tus casos de éxito para que otros lo vean y puedan entender tu capacidad.
  2. Mantente relevante: está actualizado en tu sector, y esto va por encima de saber lo último de las noticias. Es mantenerte en entrenamiento y creciendo.
  3. Asesora a tu Cliente Gratis: de esta manera, pensarán en llamarte para consultas y una consulta puede fácilmente convertirse en un proyecto.
  4. Da más de lo que prometes: en tus proyectos, siempre ve la milla extra aunque no te paguen el tiempo.
  5. Crea Relaciones: invierte tiempo en generar nuevas relaciones de negocio y reforzar las que ya tienes, para mantenerte en el top of mind de los clientes.
  6. Crear marca es crear experiencias: asegúrate de tener tu procedimiento personal desde que te contactan, durante la propuesta, el seguimiento y entregables del proyecto. Eso deleitará a tu cliente y te construirá reputación.
  7. No olvides que la autoridad es clave: la credibilidad es un fundamental en el sector de freelancers, por tanto, incluye en tu plan de marketing esos momentos para elevar tu autoridad en tu sector.
  8. Ten un plan de negocio anual: ten claro anualmente donde y cómo quieres crecer, buscando un buen balance entre cliente fijos y nuevos clientes.
  9. Busca conocer siempre más de tus clientes: allí encuentras nuevas oportunidades y descubres nuevas necesidades para atraer a nuevos clientes o proponer nuevos proyectos.
  10. Se estratégico en el manejo de tu marca: tu marca, sí eres tu, pero la estás comercializando, por ende debes ser consistente, constante y alineado con la percepción que quieres generar y por medio del cual te quieres diferenciar en tu mercado.

 

Y si aprecias estos tips, por favor no dudes en unirte al Grupo de Telegram de Marca Poderosa, donde busco darles una experiencia aún más cercana y exclusiva. Solo da click aquí para unirte.

Suscribete a mi blog

* Requerido
Nombre *
Apellidos *
Email *
Tipo de Empresa *

Puede cancelar su suscripción cuando quiera mediante el enlace de nuestra newsletter.

Error al registrarse, verifique la información
Gracias, pronto estaremos en contacto.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada.