24 de Agosto de 2020
Con la escalabilidad, tu negocio puede mejorar y crecer, y esto va a ser definido mediante la estrategia y el diseño del modelo de negocio que elijas. El hecho de que un negocio pueda ser escalable es la característica más importante por la que inversionistas querrán unirse a tu proyecto. Todo modelo de negocio debe contar con este atributo.
Decimos que un negocio es escalable cuando los gastos crecen de forma lineal y los ingresos aumentan exponencialmente. Actualmente este es el modelo clave que se está utilizando para alcanzar el éxito empresarial.
Con un modelo de negocio escalable te permites multiplicar tus beneficios y te encaminas rumbo al crecimiento seguro, manteniendo una estructura fija sin aumentar tus gastos con el volumen del negocio. Esto quiere decir que, no dependes del tiempo, el espacio o inventario, porque puedes soportar una gran demanda sin tener que multiplicar esfuerzos, ni tampoco comprometer la satisfacción de tus clientes.
Internet ha estado como aliado desde hace mucho y ha facilitado que esto sea posible, gracias a la tecnología se puede ampliar el mercado al que nos dirigimos, pasando de la venta local a la internacional, con esto a nuestro favor todo es más fácil, se puede automatizar todo el negocio y estar más cerca que nunca de nuestros clientes.
Utilizando el modelo de negocio Canvas, en este video te presento 4 aspectos o atributos que te pueden ayudar a diseñar un modelo con potencial de escalabilidad.
Puedes iniciar tu negocio aunque no esté listo para crecer en este momento, hay cosas que se pueden hacer para prepararse para el futuro:
Las 4 principales ventajas con las que cuenta un negocio escalable son:
Puede cancelar su suscripción cuando quiera mediante el enlace de nuestra newsletter.
No hay comentarios para esta entrada.